El próximo jueves se interrumpirá el servicio en todas las líneas como nueva medida de fuerza del gremio que nuclea a los metrodelegados.
Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subtes para este jueves 8 de junio en la continuidad de sus protestas. La medida de fuerza afectará a todas las líneas.
De 5.30 a 10 de la mañana le tocará a la D y H. Luego desde las 14.30 la E y Premetro. De 14.30 a 19 no funcionarán la A y B. La última será la C.
La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informó que seguirá con el plan de lucha para exigir la desabestización integral de la red, el cambio de las flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral.
«El asbesto es un mineral cancerígeno prohibido que ya provocó la muerte y la afectación de la salud de decenas de trabajadores y usuarios y pone en riesgo la salud de millones cotidianamente», expresaron en un comunicado.
«Son responsables de esta crisis sanitaria a la que se niegan a dar respuesta a pesar de las leyes, fallos y normativas vigentes», cargaron sobre el Gobierno de la Ciudad.