La abogada defensora, Valeria Carreras, advirtió que los camaristas que desprocesaron a Macri incurrieron en “la peor justificación: que eran una amenaza para la seguridad presidencial y seguridad interior. Así, revictimiza a las víctimas de espionaje ilegal”.
Hace alrededor de un mes, los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia sobreseyeron al ex presidente Mauricio Macri en la causa que lo vinculaba al espionaje ilegal contra familiares de las víctimas del Ara San Juan.
Este martes, los mismos familiares apelaron la decisión de los Magistrados de indultar al ex Jefe de Estado.
“Sostener que no debe haber una hipótesis de riesgo de la seguridad interior para la producción de inteligencia nos coloca a todos como potenciales objetivos de una investigación ‘preventiva’ de los servicios secretos”, expresó la abogada defensora Valeria Carreras.
Y señaló: “Este fallo convalida las tareas de Inteligencia desplegadas por AFI contra mis representadas y contra las demás familias del ARA San Juan, así como contra los familiares del buque Rigel y del buque el Repunte so pretexto de constituir un peligro para la seguridad presidencial y seguridad interior”.
Además, Carreras advirtió que los camaristas que desprocesaron a Macri incurrieron en “la peor justificación: que eran una amenaza para la seguridad presidencial y seguridad interior. Así, revictimiza a las víctimas de espionaje ilegal”.
E insistió: “¡No hay elemento alguno en todo el deleznable fallo que hoy se recurre que de un indicio de peligro para el ex presidente Macri, de peligro para la seguridad interior, y mucho menos de peligro generado por mis representadas y demás familias!”.
Por último, la abogada manifestó que “la mentira queda al descubierto” tras lo adoptado por los mediadores.
“La mentira queda al descubierto. No hay modo de forzar, ni justificar que parte de la avanzada de seguridad o parte de los informes de AFI que refieren los testigos propuestos por Macri, sean los reportes sobre mis representadas y el resto de familiares. Eso es espionaje ilegal, tareas de inteligencia sin orden de un juez”, finalizó.