La votación culminó con 47 votos afirmativos y 21 negativos.
El Senado aprobó en una votación dividida la designación de Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, luego de que el pliego estuviese trabado desde el año pasado por su postura a favor de la legalización del aborto.
La votación, que tuvo lugar luego de los discursos a favor y en contra de la nominación de Graham, culminó con 47 votos afirmativos y 21 negativos.
Después, la vicepresidenta Cristina Kirchner le tomó juramento a la flamante funcionaria, que estaba presente en el recinto siguiendo el desarrollo de la sesión extraordinaria.
De esta manera, se saldó una deuda de larga data, ya que la figura de la Defensoría fue creada hace 15 años, pero siempre estuvo vacante.
En abril del año pasado, la comisión bicameral de Defensa de los Derechos del Niño, creada en 2017, culminó un riguroso procedimiento de selección que incluyó un concurso de antecedentes y exámenes, y nominó por unanimidad a Graham para el cargo.
En tanto, el 25 de junio pasado, la Cámara de Diputados aprobó sin objeciones y por unanimidad el pliego en una sesión especial, pero cuando tocó tratarlo al Senado, el sector de los «provida» se opuso a la designación de Graham por estar a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.