A un mes de los Oscar, el film que cuenta el proceso de juicio contra la junta militar recibió otro importante premio.
El film nacional “Argentina, 1985″, dirigida por Santiago Mitre, obtuvo hoy el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones y Congresos de la ciudad española de Sevilla.
En la misma categoría competían “Noche de fuego”, de la mexicana Tatiana Huezo; “La jauría”, del colombiano Andrés Ramírez Pulido; “Utama”, del boliviano Alejandro Loayza Grisi, y “1976″, de la chilena Manuela Martelli.
De esta manera, “Argentina, 1985″, sumó un nuevo galardón a nivel internacional, además de estar nominada a mejor película extranjera en la gala de los Oscar, que se entregarán el 12 de marzo en Los Angeles.
Alberto Fernández celebró el triunfo de la película nacional en los reconocidos Premio Goya en la categoría mejor film iberoamericano y destacó la producción del cine argentino.
“Es un gran orgullo saber que el cine argentino es reconocido en todo el mundo. La noticia de que “Argentina, 1985″ ha recibido el Premio Goya al Mejor Film Iberoamericano, es muestra del talento de nuestro país, y de una sociedad que valora la democracia. ¡Mis felicitaciones!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.