Tras una reunión del Gobierno con el presidente del laboratorio Richmond, se dispuso la aprobación del certificado de la vacuna Sputnik V, en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa.
Así lo comunicó la ministra Vizzotti en una reunión que mantuvo con representantes del laboratorio, que será el encargado de comercializar el producto tanto en Argentina como en América Latina en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa. La vacuna se viene produciendo desde agosto del 2021 en dichos Laboratorios pero hasta ahora no se había podido comenzar con la venta.
La reunión sirvió también para avanzar en un cronograma de entregas de las dosis de Sputnik V pendientes del contrato con Rusia, que asciende a 9.020.665, y en donde el laboratorio Richmond cumplirá un rol fundamental. Además, la reciente autorización del registro será un gran impulso para que la compañía farmacéutica pueda exportar vacunas a otros países de América Latina, como Perú, Bolivia y Colombia.
La ANMAT autorizó la inscripción de la vacuna Sputnik V en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) mediante la Disposición 955/22. Al tratarse de una autorización de uso de emergencia, el registro se otorgó por el plazo de un año, como es habitual en esta situación.