La selección comanadada por Javier Mascherano fue denunciada por infiltrar una persona en la charla técnica del equipo guatemalteco. Desde AFA aseguraron que se trató de un error.
Argentina enfrentará a Gutatemala este martes por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20 y la polémica ya atraviesa el encuentro antes de disputarse.
Es que esta mañana, el entrenador guatemalteco, Rafael Loredo acusó al conjunto albiceleste de envíar un integrante de la delegación a fotografiar su estrategia y filmar la charla técnica.
«Esta persona se metió en el vestidor en el momento en el que había menos gente y grabó todas las hojas que tenemos de la charla técnica: parado defensivo y ofensivo», lanzó Loredo y explicó: «Hay fotos y es una persona acreditada, está totalmente identificada. Esto no es juego limpio y creo que FIFA se va a encargar».
La situación se habría dado previo al choque de Guatemala ante Nueva Zelanda que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades donde el equipo de Javier Mascherano también enfrentó a Uzbekistán.
Según indicó el diario Olé, desde AFA reconocen el hecho, pero aseguran que se trató de un error. Asimismo, desmienten que se hayan tomado imágenes y aseguran que ya realizaron el descargo correspondiente ante la FIFA para dar su versión de los hechos.