Pese a la gran actuación, los pibes dirigidos por Diego Placente no pudieron conseguir el pasaje a la final del certamen juvenil.
En un partido cargado de emociones, la Selección Sub 17 quedó eliminada por penales luego de empatar 3-3 con Alemania en el tiempo reglamentario de la semifinal del Mundial juvenil, por lo que jugará por el tercer puesto del certamen.
Tres goles de Agustín Ruberto -el último sobre el cierre del encuentro- le dieron a la Argentina la chance de seguir con vida, luego de que los alemanes remontaran el 2-1 que habían logrado los dirigidos por Diego Placente. El partido terminó en un emocionante 3 a 3 con el último suspiro albiceleste se llegó a la definición por penales, la cual terminó 4 a 2 a favor de los teutones.
En la edición de Indonesia 2023, el equipo argentino no pudo terminar con la maldición que lo persigue en la categoría: lleva seis semifinales perdidas.
«La verdad que fue un partido muy físico, nunca lo pudimos controlar, pero estoy orgulloso de cómo se entregaron y cómo jugaron. Son cosas del fútbol, pero estoy orgulloso del equipo que tenemos», expresó Placente.
Y añadió: «Cuando vos errás muchos goles, se hace difícil. No pudimos sacar otra diferencia para jugar más tranquilos. Ahora ya está, hay que pensar en el próximo partido».
De esta manera, Argentina se enfrentará el próximo viernes desde las 9 (hora argentina) ante el perdedor del cruce entre Francia y Malí.