Se espera que el país produzca entre 50 y 100 millones de dosis para distribuir en toda Latinoamérica con la excepción de Brasil. El compuesto ya fue testeado en más de 1000 voluntarios arrojando resultados «positivos».
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles, en una presentación conjunta con el ministro Ginés González García, que el país fue seleccionado por la Universidad de Oxford para colaborar en la producción de dosis de la recientemente descubierta vacuna contra el coronavirus.
Luego de que el pasado 20 de julio se notificara que los testeos del compuesto desarrollado por la institución británica en conjunto con farmacéutica AstraZeneca arrojaron resultados positivos, el titular de la cartera sanitaria nacional había anticipado que el presidente brindaría «muy buenas noticias» durante el transcurso de la tarde.
Con el correr de las horas se supo que AstraZeneca, que se encuentra en el país hace medio siglo, utilizará su planta ubicada en el partido de Morón para la producción de entre 50 y 100 millones de dosis que se distribuirán en toda latinoamérica con excepción de Brasil.
El costo de la vacuna, se informó, será de 4 dolares por dosis, y al igual que con los antigripales, quien así lo desee podrá inocularse en más de una oportunidad.
En base a las últimas pruebas realizadas durante la fase 1 y 2 de testeos, el compuesto resultó «seguro» para aquellas personas a quienes se le aplicó, y no presentó efectos colaterales graves en ninguno de los 1.077 voluntarios.
«Estamos con seis de los proyectos que están en punta en el desarrollo de la vacuna, que tienen que terminar la fase 3. Uno están haciéndolo en la Argentina y, probablemente, otro más se incorpore esta semana. Quizás tengamos que hablar con más de un proveedor porque queremos tener muchas vacunas rápidamente», había asegurado Ginés González García al respecto días atrás