Nicolás Dujovne aprovechó la cumbre del G-20 para acercarse al secretario de Tesoro estadounidense y reiterar el pedido de quedar fuera del aumento anunciado por Trump.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aprovechó la cumbre del G20 para mantener un breve encuentro bilateral con el secretario de Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, y reiterar el pedido de la Argentina de quedar afuera del aumento del arancel a la importación del acero y aluminio.
El ministro apeló a la buena relación política y económica que hay entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Donald Trump, aunque también apuntó a la poca participación de la Argentina en el comercio de esos productos en sí, ya que la importación de acero argentino del gobierno norteamericano apenas llega al 0,6% y al 2,3% el aluminio.
Mnuchin prometió analizar el pedido y recordó que Canadá y México habían sido eximidos anteriormente de este aumento anunciado por Donald Trump, que establecía una barrera arancelaria de 25% para las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.