El Gobierno prorrogó esa posibilidad hasta el 16 de diciembre. También rige para extranjeros nacionalizados.
El Gobierno prorrogó hoy por 10 días la posibilidad de que los argentinos que regresen del exterior puedan optar por realizar un PCR o cuarentena de 14 días.
A través de una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Migraciones, se estableció que a partir de las 00:00 del 16 de diciembre los argentinos o extranjeros nacionalizados que regresen de un viaje al exterior deberán contar con un certificado PCR negativo realizado 72 horas previas al embarque y una declaración jurada electrónica, dentro de las 48 horas anteriores.
Hasta esa fecha, al regreso a la Argentina podrán optar por presentar una PCR o realizar cuarentena al regreso de sus hogares. Originalmente, este requisito migratorio estaba previsto que empezara a regir desde las 00:00 de este domingo.
«La ampliación del plazo tiene por objeto que los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo no sufran contratiempos en los viajes planificados», explicó la cartera conducida por Eduardo «Wado» De Pedro.