Desde las 11:00 y hasta las 21:00 hs como lo estableció el Gobierno porteño, volverán a abrir sus puertas comercios minoristas como viveros, joyerías, mueblerías, y concesionarias de autos y motos, entre otros.
En plena cuarentena por la pandemia del Covid-19, continúa la reapertura progresiva de comercios para reactivar la golpeada economía del país. A partir de hoy vuelven a funcionar mueblerías, inmobiliarias, concesionarias, joyerías y relojerías, entre otros comercios.
Además comercios del rubro antigüedades, objetos de arte, materiales de construcción clase I (exposición y venta), semillas, plantas, artículos y herramientas para jardinería, animales domésticos, artículos para el hogar y afines.
También artículos publicitarios, vidrios y espejos, armería, almacén naval, toldos y accesorios, local de venta de repuestos y accesorios para automotores, inmobiliarias, agencias de Lotería y Quiniela, marroquinería y carteras, más el resto de comercios minoristas de cercanía.
Como anunció el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el último fin de semana, los comercios abrirán de lunes a viernes entre las 11 y las 21, para que la apertura y cierre no coincidan con el horario pico de circulación con el resto de las actividades.
Las reglas de seguridad e higiene para los comercios son: los locales podrán admitir una persona cada 15 metros cuadrados para garantizar el distanciamiento social y nadie puede entrar sin tapabocas. Además, los días pares podrán comprar en estos negocios las personas con DNI con terminación par y los días impares, las personas con DNI con terminación impar.
Siguen sin estar habilitados en la Ciudad, los comercios de indumentaria y calzados, peluquerías, manicuras, spa, gimnasios, polideportivos, shoppings, grandes tiendas y galerías comerciales.