«Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos», destacó en declaraciones radiales.
Pese a que la inflación de abril fue del 1,5% según el INDEC, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció este viernes que planea aumentar el monto de la tarjeta AlimentAr, justificando la decisión en la crecida de precios en el rubro Alimentos y Bebidas.
«Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación», destacó el funcionario en diálogo con Radio La Red, donde además destacó que pese a la estadística del INDEC, «el costo de los alimentos ha subido más».
Además Arroyo, quien asumió su cargo en diciembre de 2019 y se vio envuelto en una polémica por la compra de alimentos ‘sociales’ con sobreprecios a fines de marzo, destacó que la pobreza está aumentando, pese a que «es difícil tener datos» al respecto. «La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades», destacó.
En el informe difundido el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se dejó constancia de que el mencionado rubro de Alimentos y Bebidas fue el que más influyó en la cifra total de inflación, al incrementarse un 3,2% respecto a la última medición.
Recreación y Cultura, con 2,3 puntos de incremento, e Indumentaria y calzado y Restaurantes y Hoteles (1,5% cada uno) fueron el resto de los sectores más afectados por la suba de precios.