El ministro de Desarrollo Social afirmó que la entrega de alimentos “se está haciendo bien, aunque siempre hay cosas para ajustar”.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, descartó hoy en una nota con radio Rivadavia, la posibilidad de que haya «desborde social» en el país frente a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
Para el funcionario, la entrega de alimentos “se está haciendo bien, aunque siempre hay cosas para ajustar”, y sostuvo que esto no solo se entrega en sectores vulnerables, sino también de cuentapropistas y de gente que «hacía changas que ahora se cayeron y reclaman asistencia».
El integrante del Gabinete reiteró que en la actualidad “11 millones de personas reciben asistencia alimentaria y antes de la pandemia eran 8 millones”.
Arroyo destacó que más allá de la presencia del Estado, están las distintas organizaciones y redes sociales, que «ayudan» a la gente que está «con mucha angustia y la está pasando mal», pero evaluó que la «cuarentena se está cumpliendo».
En el caso de Villa Azul «hay una red de voluntarios repartiendo alimentos a la gente que vive allí», destacó.
El ministro insistió que la entrega de alimentos “se está haciendo bien, aunque siempre hay cosas para ajustar”, a la vez que enfatizó que “no se trata sólo de comer, sino que hay que comer bien, por eso se trata de entregar comida variada, leche, carne, fruta y verduras”.
Por otra parte, aseguró que “hay muchas provincias que ya están transitando el día después” de la pandemia, y para esa salida destacó la vigencia de programas estatales para fomentar la creación de puestos de trabajo.