El diputado dijo que no es como en la Segunda Guerra Mundial, pero “objetivamente no puede haber hambre en un país que produce alimentos».
El diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo Gobierno, subrayó hoy que «está todo armado» para que el Plan Argentina contra el Hambre empiece el 10 de diciembre, ante lo cual remarcó que será «la primera medida» de Alberto Fernández tras asumir al frente de la Casa Rosada.
«Va a ser la primera medida, por eso estamos acelerando tanto. Si hubiéramos convocado a todos el 10 de diciembre, recién en marzo se empezaba», sostuvo el legislador del Frente Renovador en diálogo con SábadoTempranísimo por Radio Mitre quien aseguró que empezará que el Plan arrancará con el nuevo gobierno.
Arroyo analizó la situación del país en ese sentido y afirmó que «no es la hambruna de la Segunda Guerra Mundial, pero objetivamente no puede haber hambre en un país que produce alimentos».
«Hay un problema de gente que se va a dormir con la panza vacía: un chico que come mal, aprende mal», advirtió el integrante de la Cámara baja.
“El hambre se combate de tres maneras. Primero todos deben acceder a la canasta básica de alimentos, luego que estén todos los productos en góndolas, apoyando a todos los productores y acercando a los consumidores que cada vez son menos. Y desde ya mejorar la infraestructura, que es fundamental”, sostuvo el dirigente.
Y ahondó: “Vamos a lanzar una tarjeta destinada en principio a 1.800.000 madres con hijos menores de 5 años que servirán para complementar a los planes sociales. El monto que se entregará está por definirse”, precisó Arroyo, aunque aclaró que no se podrá retirar el dinero mediante un cajero: “La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos”.
En este marco, resaltó el diálogo con referentes sindicales, de derechos humanos, empresarios del sector y personalidades del espectáculo para encaminar el proceso. “La intención es que trabajemos todos juntos, es una política que encarará el Estado pero esperemos que trascienda a Alberto, todos se están comprometiendo a solucionar este problema”, indicó.
“Es un plan que involucra a las escuelas. Hay una cuestión nutricional que cruza salud y educación. Quienes organicen los comedores públicos también van a ser asesorados por profesionales a la hora de comprar comida. También les pedimos a los supermercados que nos ayude con descuentos y brinden el apoyo necesario a esos rubros que forman la canasta básica, continuó el dirigente.
Respecto a la incursión de Marcelo Tinelli en el espacio peronista, Arroyo consideró “va a ser un aporte muy importante, está muy comprometido con Alberto Fernández. Lo conocí recorriendo comedores y merenderos”.