La tensión vinculada al narcotráfico aumenta en la capital santafesina luego del asesinato de un niño de 11 años y el ataque a una escuela donde dejaron un mensaje a unos presuntos jefes narcos.
La violencia vinculada al narcotráfico y al crimen organizado no da respiro en Rosario.
Durante las primeras horas del domingo, más precisamente 2:30 de la madrugada, un hombre disparó contra una vivienda donde se desarrollaba un cumpleaños y asesinó a un niño de 11 años mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, fueron heridos y trasladados de urgencia al hospital de Zona Norte.
El hecho ocurrió una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el Noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Máximo Geres.
Según fuentes oficiales, la niña, que recibió un disparo en el brazo, permanece internada en estado reservado. Uno de los chicos de 13 años fue intervenido quirúrgicamente ya que fue alcanzado por una bala en su pecho. El tercer adolescente fue herido en su boca.
El ataque a una escuela y el mensaje mafioso
Horas más tarde, atacaron una escuela ubicada en la zona sur donde dejaron un mensaje intimidatorio referido a la disputa territorial entre bandas.
Quince impactos de balas alcanzaron la Escuela Primaria 6430 «Isabel la Católica», indicaron fuentes policiales, y en principio no hubo heridos pero las autoridades decidieron suspender las clases.
«Chuki Moneda. Brandon y Fernando Morel. Dejen de matar cobani y mujeres. Vamos a la guerra. La mafilia», decía la nota, ambos hombres nombrados se encuentran presos por asociación ilícita y balaceras, y relacionados con la banda «Los Monos».
En principio, al hecho se vinculaba a una portera que trabajaba en el colegio, quien se encuentra cumpliendo condena luego de que le encontraron dos kilos de cocaína en su auto pero la amenaza para dos presuntos jefes narco dejada en el establecimiento hace pensar que no fue así.