El presidente de Brasil rechazó la invitación personal de Mondino y enviará en su lugar al ministro del Exterior.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no estará presente durante la asunción de Javier Milei como nuevo mandatario de la Argentina, evento establecido para este domingo 10 de diciembre.
Según informó el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta, en su representación se enviará a al ministro de Exteriores, Maurio Vieira.
«Lula enviará al ministro de Exteriores a la toma de posesión de Milei en reconocimiento a la visita del futuro ministro argentino», anunció este martes la cadena O’Globo.
Cabe resaltar que la decisión de Lula da Silva llega luego de la visita a Brasilia de la futura canciller argentina, Diana Mondino, donde le entregó a Vieira una carta que ponía el énfasis en la importancia de la relación bilateral entre Argentina y Brasil.
En ella, Milei expresó que «ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen«.
Sin embargo, el escrito no fue suficiente para torcer la postura de Lula da Silva, quien aseguró sentirse ofendido por algunas expresiones del libertario durante su campaña electoral, al tratarlo de «corrupto», «ladrón» y «comunista furioso», entre otras polémicas declaraciones.