Pasadas las 11 de la mañana, la aeronave de bandera llegó al aeropuerto Sheremétievo en búsqueda de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.
La misión argentino llegó a la mitad de su trayecto, luego de un vuelo de 15 horas directo a la capital rusa en donde aterrizaron en búsqueda de las primeras vacunas aprobadas por la ANMAT para comenzar la etapa de distribución en el país y lograr que se apliquen las primeras antes de fin de año, según analizan desde Casa Rosada.
Por otro lado, se dieron a conocer las primeras fotos del cargamento preparado en Moscú donde los tripulantes de Aerolíneas Argentinas subirán las 56 cajas termocontainer con 300 mil dosis y emprenderán el regreso. Está previsto que el Airbus 330 volará de vuelta a la Argentina tras varias horas de espera y aterrizará en Ezeiza este jueves 24 a las 10:30.
Así se prepara el primer cargamento de Sputnik V en Moscú para venir a nuestro país. #AerolineaDeBandera pic.twitter.com/TwoRUBCfVr
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) December 23, 2020
Además de las primeras vacunas Sputnik V, el vuelo traerá de regreso a la comitiva oficial que habían encabezado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quienes estuvieron presentes en dicho país en las últimas semanas finalizando los detalles de la compra del producto desarrollado por el Instituto Gamaleya.
Aproximación al Aeropuerto de Moscú. El primer vuelo que traerá 56 Thermocontainers con las vacunas Sputnik V al país, con un peso de 9.408 kilos, en 8 pallets de avión. Estamos orgullosos de llevar adelante está tarea coordinada. #AerolíneaDeBandera pic.twitter.com/j0s2FwZahF
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) December 23, 2020
En cuanto al comienzo de aplicar esas dosis, aprobación mediante de la ANMAT, no se descarta que eso suceda unos cinco días después de este miércoles 23, cuando Alberto Fernández encabezará una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, para ultimar los detalles sobre la logística para distribuir las dosis de Sputnik V.