El remero advertido por entrenarse durante la pandemia, Ariel Suárez, se mostró indignado por el sobreseimiento del Presidente tras el pago de 3 millones de pesos.
Luego de que el Juez Federal, Lino Mirabelli, acepte la oferta económica de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para darle los sobreseimientos de la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos, se generó una gran repercusión debido a que hubo personas que, por acatar las decisiones del Gobierno, no pudieron salir de sus casas y se quedaron sin despedir a un familiar o mantener su trabajo, entre otras cosas.
En relación a ello, quien criticó al presidente fue Ariel Suárez, el remero olímpico a quien se le labró un acta por practicar durante la pandemia. Esta mañana habló en la AM550 y explicó porqué decidió salir a remar cuando autorizaron que vuelvan las prácticas del fútbol profesional y no de otros deportes.
«Policías y helicópteros me empezaron a rodear, me trataron como a un delincuente», dijo en relación al día que le labraron el acta, cuando se encontraba remando sin ninguna persona a su alrededor.
Durante un año, Suárez estuvo imputado por no cumplir con el decreto presidencial que se impuso por la pandemia de coronavirus, pero a fines de 2021 fue sobreseído debido a que no había puesto en riesgo la salud de otros y se encontraba solo al momento de la práctica: «No me indagaron ni citaron nunca. La decisión de sobreseerme fue de la jueza (Sandra) Arroyo Salgado».
Para cerrar, el atleta apuntó contra el presidente por el pago de solo 3 millones de pesos para que el expediente se cierre: «El pago de Alberto Fernández para cerrar su causa no es un aporte, es una coima».