El trámite de acceso a esos préstamos incrementará casi 20%; no afectaría a los que ya tomaron el beneficio o están en trámite.
Según publica La Nación, la cuota de los créditos hipotecarios ajustados por UVA subirá un 10% promedio por cada punto que aumente la tasa de interés que los bancos le adosan a ese indexador (basado en la inflación).
Esto es producto de que algunas entidades ya están trasladando el alza de tasas dispuesta por el BCRA en las últimas semanas o analizan hacerlo en los próximos días. Además, la barrera de acceso a esos préstamos subirá casi 20%.
Son dos variables que deberán tener en cuenta quienes están analizando comprar una vivienda por esta vía. Los cálculos del impacto del aumento de las tasas se hicieron teniendo en cuenta el crédito más accesible del mercado, es decir, los que se adjudican al plazo máximo (30 años) y sobre la base de un monto desembolsado de un millón de pesos (US$ 56.600 dólares al tipo de cambio actual), considerado para esta nota un crédito «tipo».