Cambios en la economía: un boleto de colectivo que cuesta $6 valdrá el doble a fines del próximo año. Habrá subas de hasta 150% para el caso de los trenes. Se aplicarán descuentos para los que hacen más de un viaje.
El plan de aumento de tarifas del gobierno en el trasporte público significará subas de hasta 150% en colectivos y trenes. La idea es subir de a 50 centavos por mes. También habrá un sistema para que obtengan un descuento aquellas personas que hacen más de un viaje. Estos cambios aplicarán en el área metropolitana de Buenos Aires.
Tal publica Clarín, hoy el pasaje mínimo del colectivo que aplica para los tramos de 0 a 3 kilómetros cuesta 6 pesos -$2,7 la tarifa social-. De ese modo, en un año, el precio se duplicaría y pasaría a valer $ 12.
En el caso de un pasaje para una distancia de 6 a 12 kilómetros el precio a fin de 2018 valdría $12,50 y aumentaría 92%. Y un boleto de tren que hoy vale $4 terminará costando $10 en diciembre de 2018 lo que significa un aumento de 150%.
Desde abril 2016 que las tarifas están congeladas, desde entonces el aumento de los costos en pesos del transporte se incrementó al ritmo de la inflación. El Gobierno busca con este aumento de las tarifas en el transporte bajar el déficit fiscal primario en 1 punto del PBI para el año que viene (3,2%).