La medida que señala que el precio pasará a $42 ya había sido comunicada a través de la resolución N°17/22 expuesta en el Boletín Oficial. «Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%», señalaron.
Tras mantenerse durante tres años en el mismo precio, el boleto de subte sufrió un reajuste en su costo y empezará a regir desde este viernes. La resolución N°17/22, expuesta en el Boletín Oficial, señala que el nuevo costo de viajar por esta vía pasará a ser de $42, mientras que el premetro se ubicará en los $15.
De todas formas, algo que se explicó en el marco de esta medida es que quienes podían viajar previamente de manera gratuita, podrán continuar haciéndolo: jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios.
En cuanto a los descuentos de RED SUBE, seguirá vigente, como así también los descuentos automáticos de entre el 20 y 40% para quienes viajen entre 20 y 40 veces en subtes por mes.
Con esta nueva disposición, quienes están a cargo explicaron que el objetivo es mejorar tanto al mantenimiento del transporte como así también funcionamiento del mismo.
«La actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio. Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%», sostuvieron.