Nuevo capítulo de la guerra fría que mantiene el oficialismo con el Frente Renovador. Ayer se concretó el incremento del 20 % por gastos de viajes y pasajes.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó ayer la resolución para subir los gastos de representación de los actuales 10 mil pesos a 20 mil. El debate generó una fuerte polémica en el Congreso ya que el pedido (con el aval de Cambiemos, FpV, y el PJ disidente) fue rechazada de plano por el massismo, a tal punto que ayer difundió un video en redes sociales contra el Gobierno y el kirchnerismo.
MIRÁ TAMBIÉN: El massismo ataca a diputados del Pro y el FpV por «pedir aumentos»
Los propios legisladores podrán desistir o no de cobrar el incremento. Desde la Cámara se advirtió que se hará llegar una carta a cada integrante para que confirme o rechace si quiere recibir el aumento.
Pese a lograr su objetivo el oficialismo no dejó pasar la desafiante actitud de la banca de Sergio Massa, y los tildó de «oportunistas», según un fuente alta del Gobierno. Paradójicamente, Graciela Camaño, del FR, «se había manifestado de acuerdo la semana pasada y se había comprometió a firmar la nota» aunque a último momento selló su negativa a la propuesta.