Las movilizaciones que exigen reajustes salariales continúan después de los reclamos realizados durante este miércoles en Plaza de Mayo.
Después de las marchas que se realizaron durante este miércoles en forma de protesta contra la inflación y el contexto económico de los trabajadores en el país, los reclamos continúan profundizándose: en este caso fue el turno de la CTA Autónoma, que además de exigir un Salario Universal busca que se efectivice un control intensivo de precios.
La queja tiene como objetivo incrementos en el Salario Mínimo, Vital y Móvil por sobre la inflación y también incluye un pedido de aumentos de ingresos de forma urgente para los jubilados.
#Ahora | Multitudinaria concentración en el Puente Pueyrredón en el marco de la #JornadaNacionalDeLucha de la CTA Autónoma por #SalarioUniversal y un aumento de emergencia para las y los trabajadores, y jubilados.#BastaDeAjuste pic.twitter.com/B1ISLoBlPw
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) August 18, 2022
Justamente durante la semana pasada se dio a conocer la reprogramación de la reunión a realizarse con el Consejo del Salario para tratar este tema, con fecha para el próximo lunes 22 de agosto.
Además de tener como eje central una suba en el haber mínimo, en el encuentro se trataran los montos mínimo y máximo de prestación por desempleo.
La última vez que se concretó una junta del Consejo fue a mediados de marzo de este año, lo que sirvió para efectivizar un aumento del 45% en cuatro etapas del Salario Mínimo, Vital y Móvil, quedando dividido de la siguiente manera: +18% en abril, +10% en junio, +10% en agosto y +7% en diciembre, pasando de esta manera de los $33.000 a los $47.850.