Todos aquellos ciudadanos que lleguen desde el país vecino deberán realizar los 14 días de cuarentena después de la detección comunitaria de la variante británica en Auckland.
Australia y Nueva Zelanda fueron dos de los países que mejor han manejado la crisis de coronavirus con el cierre temprano de fronteras sumado al hecho que son países con poca densidad poblacional. Sin embargo, en las últimas horas se detecto la circulación comunitaria en tierras neozelandesas de la cepa de covid británica que, según expertos, es un 70% más contagiosa y el gobierno decidió cerrar la ciudad de Auckland.
Desde octubre venía funcionando un sistema de vuelos burbuja entre Nueva Zelanda y Australia en donde los ciudadanos kiwis no debían hacer 14 días de cuarentena en tierras de canguros. Ahora para ir a cualquiera de los dos países, se debe realizar el aislamiento obligatorio.
En este contexto, Australia recibirá en los próximos días unas 142 mil dosis de vacunas Pfizer para comenzar el plan de vacunación a partir del 22 de febrero. El país Aussie tuvo cerca de 29 mil contagios y 909 fallecidos, mientras que Nueva Zelanda acumula 2.336 infectados y 25 muertes.