Javier Milei criticó duramente a los gobernadores, acusándolos de «no jugar limpio» en medio del conflicto por la Ley Bases.
En una entrevista con la cadena CNN, Javier Milei renovó su crítica hacia los gobernadores. Manteniendo que su «gran error» fue haber dialogado con ellos de forma «transparente y honesta», acusó a estos de «no jugar limpio».
El Presidente rememoró el envío del proyecto de Ley de Bases, resaltando la inclusión de un capítulo fiscal con la intención de abordar problemas. Sin embargo, los gobernadores no lo interpretaron como un gesto de buena voluntad, sino como una señal de debilidad. En lugar de colaborar, se enfocaron en el capítulo cuatro para desestabilizar las finanzas públicas, lo que llevó al país a una situación hiperinflacionaria.
Javier Milei denunció amenazas de muerte y mensajes de odio en su contra. Por otro lado, reafirmó su alineamiento con Estados Unidos y defendió su elección de llamar «señor presidente» a Donald Trump durante un evento del Partido Republicano. Aunque reconoció su afinidad con las ideas republicanas, destacó que su prioridad es «ser aliado de Estados Unidos e Israel, manteniendo excelentes relaciones con el gobierno de Joe Biden».
En la misma entrevista, Milei criticó a otros líderes. Calificó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como «comunista asesino», y llamó «ignorante» al mandatario de México, Andrés López Obrador.
Finalmente, el Presidente expresó su desprecio hacia los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, considerándolos «verdaderamente despreciables».