Desde el entorno de la líder de la Tupac Amaru advirtieron pasar «una situación de suma emergencia» por una trombosis que habría deteriorado su estado físico.
La líder de la agrupación política Tupac Amaru, Milagro Sala, recibió la autorización de la Justicia para que sea trasladada al centro de salud de alta complejidad de La Plata para tratarse un cuadro de trombosis que deterioró su salud.
Este jueves, durante una audiencia virtual encabezada por el juez de Ejecución Penal de Jujuy, Carlos Cattán, se resolvió que la dirigente social pueda ser derivada para recibir asistencia médica.
«Compañeros acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento», informó la organización en su cuenta de X.
Asimismo, añadieron: «Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó» y añadió: «A seguir pelando por su libertad. Felicitaciones a todes».
Milagro Sala fue diagnosticada de «trombosis venosa profunda» en junio de 2022, afección que provocó un deterioro progresivo de salud y que, según su abogada Alejandra Cejas, «fue menoscabando su estado físico y emocional».
La audiencia judicial fue solicitada por «cuestiones humanitarias» por parte del equipo de defensa de la referente política norteña: «Estamos en una situación de suma urgencia», advirtieron.