La decisión fue tomada por el Enacom con el objetivo de «sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento».
El Ente Nacional de Comunicaciones autorizó este lunes que las empresas tecnológicas internacionales Starlink, Amazon y OneWeb a operar en el país y ofrecer el servicio de internet vía satélite.
Lo hizo a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, firmadas el pasado viernes por el interventor el organismo, Juan Martín Ozores.
“Estas decisiones marcan nuestros objetivos: queremos un organismo técnico, profesional y dinámico, con un rol fuerte sobre la exigencia de un marco normativo simple y previsible que permita sentar las bases para el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la economía digital”, agregaron.
El presidente Javier Milei ya había anunciado la desregulación de los servicios de internet satelital a mediados de diciembre, cuando presentó en cadena nacional el DNU que se encuentra vigente.
Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite que fundó en 2015 Elon Musk, como parte de su compañía espacial SpaceX.