El gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó las capacidades de «quien conduce el movimiento político más importante del país». Analizó el contexto económico y consideró que «hay que pasar urgente a la etapa distributiva y mejorar ingresos».
Axel Kicillof, gobernador bonaerense, empezó a palpitar las elecciones de 2023 y sentenció que la actual vicepresidenta Cristina Kirchner «tiene todas las condiciones para ser presidenta». Señaló que «en el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos».
«Cristina es quien conduce el movimiento político más importantes del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero obviamente la condición de la candidatura va a estar en sus manos», expresó Kicillof en declaraciones radiales.
Luego, puntualizó sobre la oposición y contrastó algunas cuestiones de sus dirigentes: «En 2015, Macri hizo campaña adentro del disfraz de Mickey. Ahora están diciendo lo que piensa: es un momento fantástico», al mismo tiempo que dijo que María Eugenia Vidal, quien supo ocupar su cargo, «pasó de paloma a halcón, de Heidi a Margaret Thatcher».
Aseguró que no es momento de «hablar de candidaturas» por parte del FdT y analizó cómo debe manejarse este momento: «En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Por eso creo que es prematuro hablar de candidaturas. Por más que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir y no hay que ser abstracto en esto».
Por otro lado, se refirió a diferentes índices económicos y aseveró que hay «una situación contradictoria: se recupera el empleo, las empresas y la producción, pero los salarios no alcanzan«, y luego continuó analizando que «el factor que está empujando la inflación es la rentabilidad y las ganancias de las empresas».
«Si el crecimiento sigue siendo tan inequitativo, pierde su base de sustento, que es la demanda y el consumo. Si seguís concentrando riqueza a costa de caídas salariales, ¿Quién va a comprar? Así se empieza a estrangular el crecimiento«, profundizó.
En este sentido, consideró que «hay que pasar urgente a la etapa distributiva y mejorar ingresos. Hay que cortar la inercia del aumento de los precios. El objetivo tiene que ser una recuperación de los ingresos populares», y concluyó: «Hay que estabilizar y distribuir lo más rápido posible, porque crecimiento sin distribución no se sostiene».