Luego de estar en un hospital de San Martín donde varios médicos contrajeron Covid-19, el gobernador bonaerense decidió no participar del encuentro presencial al que fueron convocados los mandatarios provinciales en Olivos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá mediante videoconferencia la reunión con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores provinciales antes de la presentación de la oferta a bonistas privados. EL funcionario descartó su presencia en Olivos, tras haber estado en un hospital de San Martín donde varios médicos contrajeron Covid-19.
En ese sentido, Kicillof confirmó: «Lo vengo hablando con los médicos, me recomiendan el hisopado, por eso me lo voy hacer inmediatamente y voy a comunicar el resultado».
«Yo me siento bien, perfectamente bien, no tengo ninguno de los síntomas», agregó el gobernador bonaerense en declaraciones radiales.
“Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia; me toca abrir instalaciones y estar presente… no me voy a quedar guardado en mi casa”, continuó el mandatario provincial.
Kicillof se mostró preocupado por los contagios intrahospitalarios, como el que sucedió en el centro de salud de San Martín, ya que consideró que “impacta a los trabajadores de la salud que son los que están poniendo todo el esfuerzo y su propio riesgo para combatir la pandemia”.
Por este episodio, hay 13 contagios confirmados, 10 casos sospechosos y más de 20 integrantes del personal sanitario que fueron aislados preventivamente.