El exministro de Economía del kirchnerismo y candidato a gobernador de Buenos Aires sostuvo que “no hay que volver al cepo cambiario”, aunque aclaró que “no se puede hacer el distraído” ante la fuga de divisas.
El candidato a la Gobernación de Buenos Aires Axel Kicillof, dijo el jueves por la noche, en TN, que “habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales para detener lo que considera una imparable fuga de divisas”.
EL político aclaró que “no hay que volver al cepo cambiario”, pero señaló que si persiste lo que denominó “fuga de capitales” habrá que pensar en algún tipo de control: “En los países centrales te piden hasta un adn para venderte dólares, acá cualquiera compra”, se explicó.
Según publica Clarín, este viernes, en La Plata, el ex funcionario fue por más. Propuso lisa y llanamente la estatización de Edelap, la distribuidora eléctrica que abastece a un millón de usuarios en la Provincia. La semana pasada, cerca de 50.000 usuarios, vecinos del Gran La Plata, sufrieron un apagón que se extendió por más de tres días. Dicha estatización, en caso de ganar su fórmula con Verónica Magario, tendría soporte partidario.
Según sus dichos, el problema del apagón de casi una semana en La Plata, que afectó a 50.000 usuarios y provocó pérdidas por casi 1.000 millones de pesos, está determinado a partir de la “privatización y desregulación” del viejo sistema en manos de Estado. Y, de acuerdo con su declaración, incrementado en el presunto déficit de prestación por la conformación de “un monopolio que controla el empresario Rogelio Pagano”, a quien sitúa cercano al gobierno de Mauricio Macri.
“Se sabe que antes había una competencia limitada, pero ahora es nula. No existe”, sostuvo Kicillof.