El gobernador de Buenos Aires fue el primer dirigente político en recibir la Sputnik V a las 8 de la mañana en el hospital San Martín de La Plata. Antes, una enfermera fue la primera trabajadora de la salud en recibir la dosis en el país.
Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V fueron distribuidas en 32 puntos del país a través de la utilización de camiones, de cientos de conservadoras y toneladas de hielo seco, en una campaña histórica para comenzar a vacunar a la población contra el coronavirus.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primer dirigente político en recibir la vacuna rusa a las 8 de la mañana en el hospital San Martín de La Plata. Antes, una enfermera fue la primera trabajadora de la salud en recibir la dosis en el país.
El funcionario arribó junto con el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y fue inoculado con la Sputnik V. El mandatario bonaerense buscó de esta forma enviar un mensaje de confianza a la sociedad en medio de las dudas que se generaron en torno al suero ruso.
«Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro», tuiteó el referente del Frente de Todos, al publicar en redes sociales una imagen del momento en que le aplicaban la vacuna.
Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina.
Orgulloso de haber puesto el hombro. pic.twitter.com/MR4ctsELn4
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 29, 2020
Según trascendió, un equipo médico monitoreará al mandatario provincial para controlar la posible aparición de efectos adversos.