El gobernador de Buenos Aires trató de «vagos» a los funcionarios de La Libertad Avanza y apuntó contra Milei: «Los decretos se los escriben otros».
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof acusó al presidente de la Nación, Javier Milei, de no trabajar, al considerar que “esos que se dicen eficientes son bien vagos”.
“No es una cosa o la otra. De la misma manera que no hay que elegir entre Estado y mercado, son las dos juntas”, empezó el mandatario bonaerense en un acto realizado en el parque industrial de Florencio Varela.
«Pero siempre es más fácil firmar un decretazo y mandar una súper ley, que dedicarse a laburar y a generar trabajo e industria. Esos que se dicen eficientes además son bien vagos, los decretos se los escriben otros», deslizó.
Además aseguró que fue a la reunión con los gobernadores a la que citó el Presidente porque reconoce su legitimidad: «Fue votado en un balotaje, no ganó en primera vuelta. Tiene sus votos y los del balotaje, que son votos entre dos opciones… pero evidentemente hay que reconocer su legitimidad. Ahí estuvimos», expresó.
«¿Qué dijo? Sobre el plan económico que empezó el 12 con la devaluación más grande de la historia, con caída de los salarios y aumento de los alimentos, y que sigue con un tarifazo, apertura importadora y destrucción del crédito publico, dijo: ‘Esto no es lo que yo quiero hacer'», reveló sobre lo manifestado por el mandatario nacional.