El gobernador anunció la continuidad de las medidas de restricción en la Provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof aseguró que se estabilizaron los casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y se mostró optimista al anunciar que se mantendrán las medidas de prevención.
“Vamos a sostener las actuales medidas de restricción en los 135 distritos hasta consolidar la baja en el número de casos. Vamos a festejar porque el sacrificio terminó en un éxito”, sostuvo el gobernador.
Lo dijo al término de una reunión que mantuvo durante la tarde con una veintena de intendentes, la mayoría de la zona costera bonaerense, en un complejo turístico ubicado en el balneario de Monte Hermoso, en el sudoeste provincial.
“En la semana epidemiológica que culminó este domingo, hemos visto un descenso de 4510 casos a 4215. Son prácticamente 300 menos en el promedio diario semanal” reveló allí el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
“No es mucho en cuanto al número pero indica que dejaron de crecer, se estabilizaron y hay un indicio del comienzo de una línea descendente. Veremos a qué velocidad sigue” agregó Gollán, quien destacó un fenómeno similar de estabilización en cuanto a las llamadas al número 148 de emergencias.
“Gracias al esfuerzo colectivo, la solidaridad y las medidas que se tomaron logramos de momento estabilizar los casos” dijo Kicillof.
“Los invito a todos a que sigan disfrutando de la provincia que fue, de nuevo y aun en estas circunstancias, el destino más elegido en el país”, enfatizó el gobernador.
Y remarcó: “Sigan disfrutando, siempre respetando protocolos, indicaciones y cuidados. Si crecen de nuevo los casos, habrá más restricciones. Si se reducen, se flexibilizará de nuevo”.
Kicillof reconoció que la provincia se encontraba, hasta la semana pasada, ante un crecimiento explosivo y exponencial, en el número de casos, que llevó preocupación a su gobierno.
“De nuevo apostamos a la ciencia y a los expertos, al trabajo conjunto y a tomar decisiones perfectamente calibradas para combatir ese brote” explicó el gobernador.