En Provincia, los docentes darán a conocer mañana los resultados de una encuesta que decidieron hacer ante la caída del acatamiento de las huelgas en el distrito.
En la cuarta semana de conflicto en las escuelas bonaerenses, por la falta de acuerdo sobre el aumento salarial para 2017, los gremios decidieron realizar una consulta entre los educadores para decidir la continuidad del “plan de lucha”. Hasta ahora, las decisiones sobre medidas de acción directa las resolvieron los plenarios (en el caso de Suteba) y el Congreso de Delegados (la FEB). Sobre el final de la semana pasada acordaron modificar esta modalidad.
Entre ayer y hoy, las entidades que conforman el Frente Gremial (FEB, Suteba, Sadop, Uda y Amet) remitieron a toda la provincia un formulario para que maestros y profesores respondan si la disputa continúa con un paro por 24 o 48 horas; paros de 24 horas semanales con días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales y distritales semanales y acciones en las escuelas o una marcha provincial con acampes y carpas educativas. Esas son las opciones que plantean en la encuesta.
Los resultados se conocerían mañana, cuando está prevista otra huelga, en este caso a nivel nacional llamada por Ctera. Y en la previa a la convocatoria de la CGT del jueves 6, a la que adherirán también las organizaciones docentes en la provincia de Buenos Aires.