Más de un millón de personas visitaron la Argentina en verano, en su mayoría provenientes de Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Chile y Uruguay. «El turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa», dijo el ministro Matías Lammens.
Más de un millón de extranjeros ingresaron como turistas en el país durante el verano, lo que generó un ingreso de 740 millones de dólares.
En línea con el nuevo contexto sanitario, la tendencia se encuentra en aumento: mientras que en enero de 2022 ingresó un 18,7% de turistas internacionales en comparación con 2020, en marzo de 2022 ya se alcanzó el 47% comparado con la prepandemia.
Los países que eligen a Argentina como destino son: Brasil (35,5%), Paraguay (15,8%), Estados Unidos (8,1%), Chile (7,4%) y Uruguay (6,7%). Estos completan los primeros lugares del ranking elaborado entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.
Al respecto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, señaló que “el turismo receptivo es la gran apuesta de esta nueva etapa. Tuvimos una temporada histórica a nivel interno y además recibimos a más de un millón de turistas extranjeros, lo que ya generó un importante ingreso de divisas al país”.
“Estas cifras, la eliminación de los requisitos para el ingreso al país y las nuevas rutas aéreas que anunciamos nos muestran que la recuperación en nuestro país será más rápida de lo que se proyecta a escala internacional. Seguimos trabajando con la convicción de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de los próximos años”, añadió.
Este incremento de turistas se da bajo el contexto de recuperación de la conectividad prepandemia, como el regreso de la aerolínea Emirates, el anuncio de inicio de operaciones de Viva Air y las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (Salta y Bariloche a San Pablo, Aeroparque a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre), entre otras innovaciones en el sector aerocomercial, y las flexibilización de los requisitos para ingreso y egreso al país anunciadas por el Ministerio del Interior.