Fabiana Ríos había viajado desde Ushuaia a Pérez, Santa Fe, para el entierro de la abuela de sus hijas y terminó viviendo una pesadilla.
La ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, denunció que desconocidos balearon el auto en el que circulaba con sus dos hijas en la provincia de Santa Fe, mientras se dirigían al entierro de la abuela en la ciudad de Pérez, Santa Fe.
Ríos, que gobernó durante 8 años la provincia más austral del país, contó que uno los disparos hirió en la pierna a su hija mayor, de 27 años, quien después recibió atención médica, aunque se constató que no había sufrido lesiones de gravedad. Todo después de visitar el cementerio El Prado de dicha localidad santafesina.
«Eran las 13 cuando salimos del cementerio con mis hijas. Como no sabíamos qué ruta tomar usamos el GPS del teléfono, que nos dirigió hacia una zona rural, con muy pocas viviendas. El camino se hizo de tierra, llovía mucho y el auto se atascó», contó Ríos en su cuenta de Facebook.
La ex mandataria del Partido Social Patagónico (PSP), que es nacida en Santa Fe, mencionó que cuando estaban empujando el vehículo para intentar sacarlos de barro, sintieron un primer disparo y luego otro. «Mi hija mayor lanzó un grito y dijo que le habían lastimado la pierna. Estábamos paralizadas«, escribió con la tensión propia del relato que les tocó vivir. «Vimos la herida y efectivamente, un proyectil la había rozado. La situación ya era angustiante», continuó la ex mandataria.
Lo siguiente que hicieron fue llamar «desesperadamente» al teléfono de emergencias 911, pero «nunca contestaron». En efecto, el descargo de Ríos fue, en parte, para denunciar la pésima atención que recibió su llamada de emergencia.
«Cuarenta minutos después logré que me atendieran en la comisaría de Pérez, le describí dónde estaba y me pidieron que llamara a otra dependencia porque ellos estaban lejos», refirió.