Según medios brasileños, el líder ultraderechista portaba un chaleco antibalas, además de estar escoltado por una caravana de policías.
Llegó el día. Finalmente, Brasil elige su futuro ya que los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el candidato de Lula Da Silva Fernando Haddad.
Previo a llegar al balotaje, las encuestas daban como amplio ganador a Bolsonaro, y si bien se impuso, los resultados no le bastaron para hacerse del lugar presidencial en primera vuelta. Sin embargo, a horas de la definición final, las encuestas arrojan un ajusto porcentaje.
Desde temprano, el ultraderechista fue el primero de los candidatos en votar, en medio de fuertes medidas de seguridad en Río de Janeiro. El candidato de 63 años emitió el voto y al retirarse no habló con la prensa, y según informaron medios brasileños, portaba un chaleco antibalas.
Haddad, había anunciado que no se rendirá y aseguró que “vamos a luchar por la democracia hasta el fin”.
Por su parte, los ciudadanos brasileños radicados en Argentina votan en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Más de siete mil personas estaban habilitadas para ejercer su sufragio en la segunda vuelta que definirá al sucesor de Michel Temer, de acuerdo con lo que informó la Embajada de Brasil.
En la sede diplomática ubicada en Cerrito 1350, en el barrio porteño de San Nicolás, podrán votar un total de 6.210 inmigrantes con domicilio en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.