Este miércoles realizarán un cese de tareas desde las 11.
Como modo de protesta contra “el ajuste” que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, la Asociación Bancaria (AB) anunció un paro para este miércoles 24, por lo que la atención al público se verá restringida.
El cese de tareas en el ámbito financiero será desde las 11 para que los trabajadores bancarios puedan movilizarse hasta el microcentro porteño y es una medida de fuerza que afectará principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Además, la AB convocó a un paro total de actividades en el ámbito de la Seccional Buenos Aires del Banco Nación el mismo miércoles a partir de las 10:00. La asociación expresó preocupación por los empleos del sector dado que “la actividad financiera no está a salvo” a pesar de que “la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas al sistema bancario”.
La movilización tendrá el punto de encuentro en Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.
“Reclamamos al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un Presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos”, dijo La Bancaria.