Ahora, la entidad tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación.
El Banco Central suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, durante 30 días corridos debido al incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización que había acordado. El motivo de la suspensión, informó el BCRA, es que Finansur no cumplió con una capitalización de 10 millones de pesos que le había ordenado la autoridad monetaria. El Central dijo que “se exceptúan de los alcances de la suspensión las extracciones de saldos registrados en las cuentas sueldo y de jubilados, la cobranza de créditos y las compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.
En este caso, la autoridad monetaria aplicó las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, buscando defender los derechos de los depositantes de Finansur. Ahora, la entidad de López tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación.
Según publica Clarín, Cristóbal quiso vender sus acciones(70%) al grupo OP Investment de Ignacio Rosner, pero el juez federal Julián Ercolini (que investiga a López por un caso de evasión fiscal) lo impidió. Ese diario afirma que para comprarlo ya se recibieron cuatro ofertas firmes. Las presentaron el holding chino Citic, el grupo brasileño Pegasus, el grupo santafesino Agrofederal y el grupo Fiorito. Y aseguran que los chinos irían a la delantera, con una oferta cercana a los 25 millones de dólares.