Así lo aseguró el líder del gremio Suteba en contra de la decisión del Gobierno provincial.
La relación entre docentes bonaerenses y la Provincia sigue en estado crítico. Además de la puja salarial, se suma la advertencia de Roberto Baradel en realizar acciones directas si María Eugenia Vidal no reintegra el sueldo retenido a los maestros, que se adhirieron a los 16 días de paro.
«El gobierno provincial viene incumpliendo con el fallo judicial que señala que la medida cautelar tiene carácter devolutivo», se quejó, y pidió que el Poder Ejecutivo «dé cumplimiento efectivo al fallo, más allá de lo que se resuelva en la apelación».
«Hoy, los docentes bonaerenses estamos cobrando los descuentos por la falta de pago de las sumas a cuenta de futuros aumentos de entre $ 1 500 y 3 000», explicó el sindicalista, que aclaró que a los docentes que les descontaron en abril días de paro del mes anterior las retenciones «van de $ 1 500 a 6 000».
«Desde SUTEBA llevaremos a ese encuentro como mandato la propuesta de hacer medidas de acción directa en caso de que el gobierno entre hoy y mañana no diga que hará el alcance», sentenció Baradel.