El secretario general Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) dijo que no se puede permitir el hecho de que «una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes».
El secretario general Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel calificó como «lamentable» el hecho de que «una ministra de Educación denigre y estigmatice a los docentes».
En una nota con radio Metro, el sindicalista sostuvo que “más allá de las coincidencias o diferencias que uno puede tener, es una ministra que ha nombrado el jefe de Gobierno, que ha sido votado por los ciudadanos en un marco democrático; que utilice estas expresiones respecto a los docentes y propicie la delación… lo que ella llama adoctrinamiento es enseñar a pensar; y ese tipo de cosas me parecen muy graves».
«Por supuesto que debe haber personas mayores, pero también muchos jóvenes, pero ¿cuál es el impedimento de la edad para estudiar», se preguntó Baradel.
Y agregó: «Me hizo acordar a lo que había planteado María Eugenia Vidal hace unos años, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres, que nunca iban a ir a la universidad; lo que plantea Soledad Acuña es que un sector de la sociedad tiene que llegar a ciertos lugares y otros no», concluyó.
Además de Baradel, otros sindicalistas docentes y hasta el ministro nacional del área, Nicolás Trotta, salieron al cruce de la funcionaria porteña. En algunos casos, además, reclamaron su renuncia y aseguraron: «Ella odia que no nos pueda doblegar».