El ex goleador de la Selección Argentina recibió la acusación por parte del secretario de la UATRE, se mostró conmovido y confesó que está «peleando con la idea de hacer cosas raras».
El ex goleador de la Selección Argentina de fútbol, Gabriel Batistuta, se vio involucrado en las últimas horas en la polémica situada alrededor de la denuncia por maltrato laboral que recibió del secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.
Según el gremialista, el «Bati» tiene a sus trabajadores en «condiciones deplorables» y habría hecho la acusación luego de inspeccionar uno sus campos ubicados en la localidad de Reconquista, Santa Fe.
La grave acusación causó la reacción del ex delantero River y Boca, que en comunicación con Radio La Red salió a dar su versión de los hechos y se mostró desolado ante la situación: «La situación es triste para mi. Ayer me levanté y como todas las mañanas me preparo mi mate, enciendo la computadora y me encuentro en primera plana como un maltratador de empleados o que tengo a los peones de campo en condiciones deplorables», relató.
En ese contexto, agregó con tono apesadumbrado: «Estoy peleando con la idea de hacer cosas raras… tratándome de meter en la cabeza que tengo un nieto, que tengo una mujer, tengo hijos, que tengo un padre y una madre» y aseguró que «ver a su padre quebrado es mucho más doloroso».
Batistuta se manifestó a través de las redes sociales y mostró a través de fotos el estado de las viviendas donde permanecen sus empleados rurales, donde además declaró haber construido más de 35 casas con internet e incluso una escuela para que los hijos de los trabajadores puedan estudiar.
ESTAS SON LAS 35 CASAS PARA USO DE NUESTRO PERSONAL RURAL Y SUS FAMILIARES , CONSTRUIMOS UNA CASA POR AÑO , SE INVIRTIÓ EN LA ESCUELA CAMINOS ENERGIA ELÉCTRICA Y PANTALLAS SOLARES .NUESTROS TRABAJADORES SE ENROLAN CONFORME A DERECHO DE LA LCT Y DEL ESTATUTO DEL PEÓN RURAL. pic.twitter.com/NYGf4qlSeP
— Gabriel Batistuta (@GBatistutaOK) July 6, 2023
A su vez, destacó que cuentan con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de forma permanente: «Todo esto y más, ¿es incumplir?», descargó el ex futbolista.
Por último, sospecha que la denuncia pudo haber llegado por parte de algún empleado temporal, pero que quien la realizó la no fue una persona «sin responsabilidades», sino que fueron políticos y dirigentes que reflejan «desconocimiento y maldad».