El ex gobernador de la Rioja y actual diputado nacional anticipó que a Carlos Menem «lo van a sacar del juego» y sostuvo que esto es «un acto de cobardía del candidato a senador nacional por Cambiemos Julio Martínez».
Luis Beder Herrera declaró a la prensa que siente un «profundo malestar e impotencia» en relación a la impugnación de la candidatura de Carlos Menem a senador nacional, lo que consideró una «verdadera injusticia». Y anticipó que dentro de tres o cuatro días «van a sacar de la carrera a Carlos Menem”.
Según el análisis que hizo el ex gobernador de la Rioja «si bien el derecho tiene dos partes fundamentales, una que tiene que ver con las cuestiones de fondo, que son los códigos y la otra que se relaciona con las cuestiones de forma, es decir con los tiempos procesales y la defensa en el debido proceso, aquí ni siquiera van a hacer vales los tiempos para la presentación de las impugnaciones que, como recordarán, comenzaron en La Matanza, con un verdadero personaje».
Y agregó:»sabía que la cosa venía en serio y que el Tribunal Electoral finalmente lo iba a sacar de carrera, porque al final se sacaron la careta y dejaron ver que fue Cambiemos quien impugnó al ex presidente, a través de Marcela Crabbe, quien militaba conmigo y fue candidata suplente de Carlos Menem”
Beder Herrera también apuntó al candidato a senador nacional por Cambiemos, Julio Martínez, de quien afirmó que «no puede asegurar que La Rioja ha crecido cuando permanentemente perdemos puestos de trabajo, perdemos obras y el consumo bajó entre un 30 y un 40 por ciento. En La Rioja el principal empleador es el Estado y el segundo empleador es el comercio, que está teniendo que sacar gente».
El diputado nacional agregó al respecto que “Martínez no fue capaz de pintar ni un poste en La Rioja, a pesar de ser riojano y de haber sido ministro» y lo acusó, al mismo tiempo, de «realizar una afrenta a todo el federalismo al pretender impugnarlo a Menem; es un acto de cobardía. Nosotros estamos ganando en todos lados, y esa es la verdadera cuestión»
Finalmente sobre el caso del ex presidente Menem opinó que hay una evidente persecución. «La Rioja vuelve a sufrir la persecución que sufrió toda la vida porque siempre se tiran contra La Rioja».