Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, cuestionó la actitud de los dirigentes y los exhortó a que estén «en la calle como nosotros».
Con el objetivo de evitar otro «piquetazo», la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, recibió durante este miércoles a dirigentes piqueteros aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo, lo que provocó que se definan más movilizaciones para este jueves y un nuevo embate de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero: «Cambian los ministros, pero el ajuste sigue«.
En declaraciones radiales, denunció que «no están llegando los alimentos a los comedores populares y eso es un límite», y aseguró que el reclamo «no es por manejar recursos económicos» sino justamente «para que llegue la comida».
«El problema viene desde el Gobierno anterior y en marzo de 2020 hubo una denuncia por sobreprecios en las licitaciones y ahí se trabó todo», consideró.
Luego, insistió: «A los comedores del Movimiento Evita tampoco les llega la comida, pero como sus dirigentes están sentados en sillones del Ministerio parece no molestarles tanto. Deberían estar en la calle como nosotros«.
Por otro lado, puntualizó sobre la polémica generada en torno a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, de los cuales presuntamente el 20% habría comprado dólares o declarado bienes personales: «Antes de ingresar a un programa social, el Ministerio revisa toda la información de cada persona. Me llamó muchísimo la atención, porque no conozco a nadie que pueda comprar dólares o pague bienes personales».
«Es muy raro lo que acaba de ocurrir y tiene que ver con una campaña. Hay que eliminar programas sociales porque el Fondo dice que hay que gastar menos: esto tiene este origen», concluyó.