Qué triste que el ministro de un compañero que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso», manifestó el dirigente social.
Tras las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, donde se jactó de haber metido preso al dirigente social Juan Grabois, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguró que «Berni compite con el PRO para ver quién es más represor».
«Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor… además, es mentira», expresó Grabois.
Sus declaraciones se dan luego de que el ministro bonaerense coincidiera con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre la estrategia para manejar los piquetes. «Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta», dijo Berni, pero afirmó: «El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran. Larreta es uno de los causantes de este gran descontrol que después este gobierno, en vez de mejorarlo, lo vino a empeorar».
Por su lado, desde el Gobierno nacional, se pronunció sobre el tema el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, que consideró: «El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita».