El ministro de Seguridad y precandidato a senador provincial destacó que con la tecnología «hoy se ven delitos que antes no se veían. Estoy todos los días en la calle y lo veo permanentemente».
A 3 semanas de las PASO, habló con Sábado Tempranísimo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre la inseguridad y el narcotráfico que siguen creciendo aunque destacó el «gran esfuerzo» que está haciendo su cartera en el tema. Además sobre Sergio Massa dijo que «pudo estabilizar el país».
«Se percibe mayor cantidad de delitos por la tecnología, los medios de comunicación, la viralización en redes sociales, las cámaras de seguridad. Antes sucedían delitos que no se veían. Estoy todos los días en la calle y lo veo permanentemente», sostuvo precandidato a senador provincial.
Berni también advirtió que «el problema del narcotráfico es terrible, pero mucho más terrible y mucho más fácil de combatir es el consumo de drogas».
Sin embargo aclaró que «el problema de la inseguridad no está resuelto» y destacó el «gran esfuerzo» que está haciendo su cartera en el tema.
En otro tramo de la nota el funcionario dijo que una de las “mejores decisiones” del presidente Alberto Fernández fue sumar a Sergio Massa al Ministerio de Economía, porque “lo ordenó”. “Fue una de las mejores decisiones de Alberto Fernández llamar a Massa. Ordenó un Ministerio de Economía que estaba desordenado. Era un avión que caía en picada”.
Finalmente consultado sobre la campaña y como es trabajar en ese contexto, el ministro explicó: «Las últimas tres semanas de campaña exigen un esfuerzo extra, que tiene que ver con estar presente, transmitiendo un mensaje alentador, involucrarse como un militante, pero es una tarea que uno hace con mucho gusto».
Y cerró: «No se puede ser funcionario si no se es militante, porque ese compromiso se trabaja a la gestión».