El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que no queda duda de que «se debe volver a Fase 1»
En medio de la segunda ola de coronavirus, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, compartió su opinión respecto a la situación epidemiológica a nivel nacional en una nota con La Nación + y consideró que se debe volver a una cuarentena estricta.
El funcionario bonaerense advirtió que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está «ante un posible desencadenamiento en cascada de una crisis sanitaria» por el desborde del sistema público y privado en la Ciudad y el Conurbano.
“Quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente. La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, precisó Berni.
El ministro de seguridad también hizo al respecto declaraciones radiales y consideró: «No tengo ninguna duda» de que se debe volver a la Fase 1 de las restricciones» y agregó al respecto que «pensando con razonamiento científico, es la única manera de cortar la velocidad de contagio del virus es con una verdadera cuarentena».
El integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof sostuvo que «estamos prácticamente al límite y las proyecciones al futuro son muy malas».
Hasta el momento, la Provincia de Buenos Aires acumula un total de 1.213.670 casos positivos de coronavirus y 30.952 muertes: en las últimas 24 horas se registraron 12.949 contagios.