Ahora, intentarán convertirlo en ley el próximo miércoles. Mientras tanto, la oposición, insatisfecha por las modificaciones realizadas en la Cámara baja, firmó un dictamen de minoría donde insisten en que la versión original del texto se mantenga.
Tras ganar la pulseada frente a Juntos por el Cambio en Diputados, el oficialismo reunió a la comisión de Presupuesto del Senado de la Nación y dictaminó las modificaciones hechas al proyecto que aumenta el mínimo no imponible de Bienes Personales.
Por su lado, la oposición, lejos de estar conforme con los cambios en la propuesta, firmó un dictamen de minoría donde insisten en mantener la versión original del texto.
A pesar de las modificaciones, el proyecto mantiene los tres puntos básicos del texto original: eleva de $ 2 a 6 millones el mínimo no imponible para personas y de $ 18 millones a $ 30 millones para inmuebles. Establece también una actualización anual automática por inflación.
No obstante, con el objetivo de alcanzar un alivio fiscal, el oficialismo realizó algunos cambios: aumentará la alícuota de 1,25 % al 1,50 % para los patrimonios que superan los $ 100 millones y se extiende a 1,75% para patrimonios mayores a $ 300 millones. También, se incorporó en el texto la cláusula que mantiene el porcentaje del 2,25 % para quienes tengan capital o bienes en el exterior.