Son 3 millones de euros a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD. Un tribunal oral busca ahora embargar y repatriar el dinero.
La Justicia bloqueó unos 3 millones de euros que Lázaro Báez mantenía en secreto en una cuenta bancaria en Bahamas. La maniobra se había hecho a través de la fundación panameña trucha Kinsky.
Según consigna Clarín, antes de 2013, el empresario santacruceño había logrado sacar los 3 millones de euros de la cuenta de Kinsky y los había colocado en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau, abierta en un banco internacional. Así había pasado sin ser descubierta en los primeros exhortos enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
El Tribunal Oral Federal 4 -integrado por María Gabriela López Iñiguez y Néstor Costabel- congeló el dinero tras requerir ayuda a las autoridades de Bahamas. Los fondos se encontraban en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancaire Helvétique, con sede en la capital, Nassau.
En esta nueva cuenta hallada, Báez figura asociado junto a sus cuatro hijos -Martín, Leandro, Luciana y Melina- y a otra sociedad offshore, “Foundation Kinsky”.