El colombiano sufre de “signos de miocarditis leve” y no podrá entrenarse por 14 días con el grupo. Desde el Club confirmaron que deberá hacer reposo y nuevos estudios.
El brote de COVID-19 en el fútbol argentino empezó a dejar sus primeras secuelas en algunos jugadores. Si bien se desconoce aún de las secuelas que puede dejar el coronavirus, en Boca se encendieron las alarmas. Edwin Cardona presentó “signos de miocarditis leve” lo cual lo deja afuera de los entrenamientos por 14 días.
El colombiano había contraído el virus hace dos semanas, justo después de volver de una lesión muscular. Cuando recibió el alta, sorprendió que desde el cuerpo técnico lo hayan dejado fuera de la lista de concentrados.
Hoy por la mañana el club informó que el 10 de Boca sufre de una miocarditis leve. Esto es una inflamación de la capa media de la pared del corazón y puede generar insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y, en casos muy graves, una muerte súbita.
Sin embargo, el caso Cardona no fue el único que se registró en el fútbol argentino. Efmamj Jasond González jugador de All Boys, que también había contraído el virus, sufrió unn paro cardíaco cinco días después de recibir el alta. Fue en el vestuario luego del encuentro ante Gimnasia de Jujuy. Se salvó de milagro.
Además, en primera división, Lucas Barrios, jugador de Gimnasia de La Plata, presentó un “edema leve del miocardio”. Recién este jueves el futbolista retornó a los entrenamientos del Lobo, pero aún aguarda por nuevos estudios.